¿Quieres dormir mejor?

 

¿Quieres dormir mejor?


Si usted tiene problemas de insomnio o simplemente ya no duerme tan bien como antes, la respuesta puede estar en  hacer ejercicio, una de 
 las razones por las cuales la actividad física ayuda a un sueño más reparador es que las endorfinas (hormonas generadas durante el movimiento activo del cuerpo) ayudan a reducir el estrés, y al bajar la  tensión en el cuerpo podrás descansar mucho mejor.

Estas son las conclusiones de una revisión de más de 100 estudios médicos desarrollada por el Insitituto de Investigación Biomédica de París y publicado en la revista SleepMedicine Reviews. Los investigadores pudieron ver distintas razones por las cuales una cosa ayuda a la otra, y, si una de ellas está mal, es muy posible que la otra vaya a fallar.

¿A qué se debe? El análisis indica que el metabolismo del sueño y el de la actividad física están íntimamente relacionados.

Por un lado, si realizamos ejercicio como un hábito es muy normal que al final del día estemos más cansados que si solamente lleváramos actividades sedentarias detrás de una computadora o estuviéramos acostados o sentados viendo televisión. No es necesario realizar actividades vigorosas, las actividades moderadas, como caminar y darle vueltas a la manzana ya muestran mejoría.

Texto de Odoo y bloque de imagen