¿Qué ceno después de hacer ejercicio?

¿Qué ceno después de hacer ejercicio?




Si aprovechas las tardes para ir al gimnasio y quieres maximizar los resultados de tu entreno hoy en nuestra entrada de blog te explicamos que debes tener en cuenta para una cena post entrenamiento.

La última hora de la tarde es aprovechada por mucha gente para practicar deporte, ya que a menudo es el único hueco espacio disponible que deja la jornada laboral. Esto suscita muchas dudas sobre cuál es una cena adecuada en esos casos.

Antes de entrar a ver consejos prácticos, es importante señalar que la información que compartiremos corresponde a esto solo son generalidades, las cantidades y consejos concretos personalizados dependerán siempre del tipo de entreno, de su duración e intensidad, así como de nuestros objetivos, nuestros requerimientos y nuestro estado físico, y deberían estar pautados por una dietista-nutricionista especializada en nutrición deportiva.

¿Qué debe contener una cena para después de hacer deporte?

Que no te falten las proteínas

Por un lado es importante que la cena  tenga una parte proteica, por tanto cenar solamente fruta, una ensalada o una crema de verduras, no es una buena idea, aunque a menudo se aconseje, especialmente a personas que intentan reducir o controlar el peso.

No comer adecuadamente tras el entreno, empeorará nuestra recuperación y afectará de manera negativa a nuestro rendimiento. Tampoco ayudará a que mejoremos nuestra composición corporal si es lo que estamos buscando.

Rico en carbohidratos

En segundo lugar también debe contener una porción, adecuada a nuestras necesidades, de alimentos ricos en carbohidratos. Esta parte es muy fácil de cubrir con cereales o derivados, las mismas legumbres, tubérculos o fruta.

Y por supuesto, nuestra cena, además de ser una ingesta post entreno, debe ser saludable, por lo que no deberían faltar las verduras y hortalizas, ni la grasa saludable, como el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, las semillas o los frutos secos.


La alimentación y el ejercicio van de la mano. Lo que comas y el momento en que lo hagas pueden influir en gran medida en cómo te sientes al hacer ejercicio y en los resultados que buscas obtener así que ya lo sabes a comer bien. Cuéntanos ¿Cúal es tu cena fit favorita?

Texto de Odoo y bloque de imagen