¿Puedo entrenar durante el embarazo?

 

¿Puedo entrenar durante el embarazo?




Si te estás preguntando si debes practicar deporte durante esta etapa tan especial, la respuesta es sí.

Los mitos y leyendas alrededor del embarazo son muchos y pueden llegar a ser muy peligrosos si no se contrastan y se busca la información de especialistas que aclaren los beneficios y riesgos. Es decir, que estando sana y sin ningún problema es positivo y recomendable y solo está contraindicado en casos de mujeres con dolencias como ciática, hipertensión o problemas de corazón que puedan agravarlas más.

Los primeros tres meses de embarazo son los más delicados, por ser el momento en que se implanta el embrión. Los ejercicios, por consiguiente, han de centrarse en caminar o nadar entre 30 o 45 minutos, sin forzar demasiado, especialmente si no estás acostumbrada a practicar deporte. En cualquier caso, es muy importante que nunca te fatigues, mantengas una respiración equilibrada y bebas mucha agua para asegurar tu hidratación y la de tu hijo.

Los beneficios, según la ginecóloga Victoria Verdú, son incuestionables: control de peso, mejora de la tensión arterial, disminución de molestias digestivas, consecución de un parto más fácil, recuperación exitosa después de dar a luz, disminución de riesgo de enfermedades y desaparición de la incontinencia urinaria. De hecho, hay estudios que revelan que aquellas mujeres que continúan su actividad física durante la gestación tienen partos menos problemáticos.

#training #pregnat #fitness #salud #ImageGym

💻www.imagegympanama.com 

📞teléfono: 62278539 / 3448886

📧 correo electrónico: Imagegympty507@gmail.com

Texto de Odoo y bloque de imagen