Mejora tu salud

 

Mejora tu salud 



El entrenamiento aeróbico o cardiovascular influye en la eficiencia de tu corazón y de tu sistema circulatorio. Los ejercicios cardiovasculares son la base de la condición física, una cualidad imprescindible para mejorar la fuerza, la velocidad o la potencia. Incluso en deportes de gran intensidad hay un componente aeróbico, además, es el tipo de entrenamiento más saludable y el que más beneficios aporta.

La mejor forma de ejercitar el corazón es ejercitando todos los músculos ya que, cuantos más músculos se involucren durante el entrenamiento, mayor será la solicitación y el bombeo de sangre a todo el cuerpo. Los ejercicios ideales para la mejora de la salud a través del ejercicio son aquellos en los que el cuerpo trabaja dentro de sus posibilidades, con un ritmo cardíaco estable y con una entrada de oxígeno a los pulmones rítmica y constante, por ejemplo: correr, andar, montar en bici, nadar, remar, esquiar. Gracias a estos ejercicios, mejorarás los órganos y sistemas involucrados en el proceso de oxigenación del cuerpo: pulmones, vasos sanguíneos y corazón.

La inactividad física es uno de los mayores condicionantes para la salud, particularmente en los países desarrollados. El sedentarismo se asocia con diversidad de indicadores negativos de salud, como el aumento de la mortalidad y mayor riesgo de padecer diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En concreto, en lo referente al entrenamiento aeróbico, diversidad de estudios han mostrado que su práctica de forma regular determina una reducción significativa de la grasa visceral (lo que conlleva una reducción en la circunferencia de la cintura), una mejora en la sensibilidad a la insulina y una disminución significativa en los niveles de triglicéridos en sangre.

#training #pregnat #fitness #salud

💻www.imagegympanama.com 

📞teléfono: 62278539 / 3448886

📧 correo electrónico: Imagegympty507@gmail.com

Texto de Odoo y bloque de imagen