Beneficios de entrenar con pesas:

Beneficios de entrenar con pesas:


El ejercicio físico aporta numerosos beneficios para la salud de las personas ya sea debido al cardio o el entrenamiento con pesas te invitamos a conocer 6 beneficios de entrenar con pesas:




1. Reduce el estrés


El entrenamiento físico en general ayuda a reducir el estrés, y el entrenamiento con pesas también lo hace. Además de ser una manera ideal de liberar las tensiones después de un largo día de trabajo, el entrenamiento con pesas nos relaja después de la sesión intensa con mancuernas o pesos libres.


2. Vivirás más


El ejercicio físico es salud y el entrenamiento de fuerza ayudan a vivir más. Puesto que esta última forma de ejercicio ayuda a aumentar la masa muscular, un estudio de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), encontró que a mayor masa muscular, menor probabilidad de morir de manera prematura.


3. Ayuda a dormir mejor


El entrenamiento con pesas ayuda a dormir mejor, porque estimula la liberación de serotonina, que permite aumentar los niveles de melatonina en el cuerpo, una hormona que interviene en la sincronización del ciclo natural del sueño y la vigilia.


4. Pérdida de grasa


Es frecuente que muchos individuos asocian la pérdida de grasa al entrenamiento aeróbico, pensando que al correr largas distancias el cuerpo quema mucha más grasa. Sin embargo, los estudios sugieren que el entrenamiento con pesas de alta intensidad no solo quema calorías durante el entrenamiento, sino también después, pues aumenta el metabolismo y, por tanto, se siguen quemando calorías durante las siguientes 24 horas después de la sesión de entrenamiento.


5. Reduce el riesgo de sufrir lesiones


Puesto que el entrenamiento con pesas reduce la fuerza de los huesos, los tejidos conectivos y las articulaciones, también reduce la posibilidad de sufrir lesiones y prevenirlas. Las articulaciones, los tendones y los ligamentos fuertes son esenciales para prevenir el dolor de la osteoporosis, y también para mejorar el rendimiento deportivo.


6. Mejora la salud del corazón


Aunque el entrenamiento con pesas no sea conocido como un ejercicio cardiovascular, también mejora la salud del corazón. Los estudios sugieren que las rutinas de resistencia con pesas reducen la presión arterial, en algunos casos de manera tan efectiva como los medicamentos.

Texto de Odoo y bloque de imagen